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¿ QUE ES OCIOPADEL?

Reserva Online La Pista de tu Comunidad

Os presentamos un nuevo sistema de reservas de pistas, enfocado principalmente en la gestión de instalaciones deportivas de un residencial o comunidad de propietarios: www.ociopadel.es

 

Existen multitud de aplicaciones para reservar una pista de un club deportivo pero, en cambio, en la gran mayoría de  comunidades o urbanizaciones se recurre a una plantilla  de papel, con todos los inconvenientes que acarrea (esperas para  que el conserje cambie el cuadrante, vecinos que se tachan entre si, otros que se saltan a la torera las normas…) ¿Quién no ha sufrido esto alguna vez?

 

Con Ociopadel, se puede configurar las pistas de una comunidad, con sus horarios, restricciones de uso, ventana de tiempo en la que se puede realizar las reservas, número máximo de reservas por usuario, etc. Es decir, cada propietario de la comunidad de vecinos dispone de un usuario y contraseña, para realizar la gestión de la reserva desde cualquier dispositivo que disponga de internet,  puede consultar la disponibilidad de las instalaciones deportivas y realizar la reserva online.

 

El coste de la aplicación es lo mejor de este producto ya que es de 1€ al día, indistintamente del número de vecinos que tenga la comunidad. Con lo cual solventamos todos los inconvenientes provocados por los vecinos de una manera cómoda y barata.

físico

PREPARACIÓN FÍSICA ( VOL 1 EL CALENTAMIENTO )

El Calentamiento en el padel

El calentamiento, el gran desconocido, eso que la gran mayoría no solemos hacer antes de un partido, un gran fallo, se recomienda  antes del partido realizar 15 minutos unos ejercicios básicos y así evitaremos lesiones que nos apartaran durante una temporada de los terrenos de juego, con los ejercicios que os voy a proponer reduciremos las posibilidades de caer en lesiones como tendinitis, contracturas y sobrecargas musculares molestas.

 

¿POR QUE CALENTAR?

Calentamiento antes del deporte

 

1- Evitar lesiones en el padel, es muy importante, los 15 minutos de calentamiento nos permitirá costumbrar al cuerpo a la actividad física a la que vamos  a someter después, nos ayudara  estar mas activos fisicamente en giros o movimientos forzados, de otra manera un mal giro en frío puede provocar duras lesiones.

2-Entrar al partido al 100%, no os ha pasado nunca empezar un partido de padel y fallar en los primeros juegos, para que esto no pase es importante activar cuerpo y mente de manera que al empezar el partido de padel estemos “activados”, por supuesto para esto hay que complementar  el calentamiento con un peloteo al completo.

 

EJERCICIOS CALENTAMIENTO

El calentamiento debe durar entre 15 y 20 minutos

 

1- Correr 10 minutos, empezando  a trotar suavemente.

 

2- Una vez transcurrido los 5 primeros minutos de trote suave , lo intercalamos con movimientos laterales. 1 minuto movimiento lado izquierdo, siguiente minuto movimiento lado derecho, repitiendo estos movimientos un mínimo de 4 veces.

 

3-Levantamientos de piernas, en el proceso del trote normal haz dos series de 20 movimientos por pierna, levantando las rodillas hacia el pecho en cada paso dado, entre serie y serie hacer otras dos al contrario, levantando los pies hacia los glúteos.

 

4-Movimientos de brazos, puedes hacerlo trotando o ya parado si has completado los 10 minutos, estirando los brazos muévelos a la par en movimientos circulares hacia delante intercalàndolos con el mismo movimiento hacia atràs.

 

5-Estiramientos hacer unos estiramientos específicos en piernas, brazos y espalda para el partido de padel, no muy prolongados porque no queremos que se relaje el mùsculo, solo tenerlo preparado.

 

6-Movimientos circulares, tobillos, rodillas, muñecas, codos… mover esto en cìrculos nos ayudara a darle mayor movilidad de cara al partido.

 

7-Intensidad, el calentamiento debe empezar suave e ir incrementando la intensidad poco a poco, es bueno hacer algún ejercicio con plena intensidad imitando los movimientos que realizaremos durante el partido.

 

Hay muchos y muy buenos tipos de calentamiento, aquí solo les hemos expuesto un ejemplo, es bueno adaptar el calentamiento al tipo de jugador, si sueles tener problemas en las piernas hay que centrarse mas en ellas, al contrario si se te carga el brazo, en cuyo caso habrà que estirarlo y trabajarlo mas.

Recordar,es mejor prevenir gastando 15 minutos antes del partido en un torneo que perderse toda el año por una lesión.

 

Os dejo un video donde podrás ver un calentamiento bien realizado.

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